sábado, 7 de marzo de 2009

Feliz Día Internacional de la Mujer a la Enfermeras

8 de marzo
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Feliz día a todas las mujeres Enfermeras .
El Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. (Texto tomado de la página de la ONU).
Las Enfermeras no estamos fuera de la historia , en todo el mundo seguimos demostrando que somos parte importante e indispensable y la fuerza humana y profesional necesaria para el desarrollo de la salud de la comunidad, ya que constituimos la columna vertebral del sistema de salud,( según declaraciones de la OMS y del Consejo Internacional de Enfermeras) . y que, como gran numero de mujeres en el mundo , aun seguimos luchando por el reconocimiento social, salarios dignos e igualdad de oportunidades para todos , condiciones y medio ambientes de trabajo saludables.
Y recordando sobre la Historia del Día de la mujer
El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.