jueves, 23 de julio de 2009

NOTA ENVIADA A MINISTERIO DE SALUD

3 de Julio de 2009

Gobierno de la Pcia de Santa Fe
Sr. Ministro de Salud:
Dr. Miguel Capiello

S / / D:
Por la presente la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, respetuosamente se dirige a Ud. para manifestarle que frente a la actual situación que vive el país y especialmente el sistema sanitario argentino, es imperioso que como organizaciones de enfermería adoptemos acciones de protección a nuestras colegas.

La Federación Argentina de Enfermería –FAE- y sus Organizaciones Miembros –OM- de acuerdo con lo manifestado por el Consejo Internacional de Enfermeras –CIE- quien dice “la calidad de los cuidados de salud depende directamente de que haya personal de enfermería cualificado, dedicado y en número adecuado y favorable a las pruebas que vinculan unas buenas condiciones de trabajo con calidad del servicio prestado” y además FAE consecuente con sus propósitos que es el dé entre otros “asumir la responsabilidad de la defensa de las condiciones de vida y de trabajo del personal de enfermería de acuerdo a las legislaciones provinciales, nacionales e internacionales”

Dado que históricamente múltiples factores inciden en el déficit de enfermeras/os en la provincia, entre los que cabe destacar, los bajos sueldos y las condiciones de precariedad laboral; al aumento del estrés y actualmente la epidemia de la gripe A.

Por todo ello, expresamos nuestra preocupación ante la exposición de enfermería frente a la epidemia.

Frente a la actual situación tenemos conocimientos, que enfermeras/os están expuestos a condiciones laborales extremas que ponen en riesgo no sólo su salud, la de su familia, sino de la comunidad toda.

Sr.Ministro, queremos comunicarle que hay ya, enfermeras que han fallecido , victimas de esta enfermedad, en función de su trabajo.

Por todo lo expuesto, le solicitamos firmemente arbitre todos los medios, para que se garantice las condiciones de trabajo no sólo de enfermería sino de todo el equipo de salud

EJERCIENDO EL DERECHO QUE NOS ASISTE

Reciba un cordial saludo de la Asociación de Enfermería de la Pcia de Santa Fe.

Desde ésta organización nos ponemos a su disposición
Lic Marta Alvarez
Presidenta de AEPSFe.