domingo, 13 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE AEPSFe

En estos temas estamos trabajando:

LEY DE DESARROLLO DE ENFERMERIA.

La AEPSFe, concurrirá a la reunión en el Senado de la Nación, al debate sobre “CAMBIO EN ENFERMERIA POR UN NUEVO SISTEMA DE SALUD”, a realizarse el día lunes 14 de septiembre del corriente, en el horario de 17 a 20 horas, en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación , sito en el 4° piso del Edificio Alfredo Palacios, Hipólito Irigoyen Nº 1708, Capital Federal.
En este ámbito estaremos presentando nuestra posición , en relación a los dos proyectos.
Participara como disertante la Presidenta de la FAE, a la que pertenecemos , la Lic. Elena Perich.


LICENCIADOS EN ENFERMERIA DE LA PCIA DE SANTA FE.

Seguimos convencidos que los Licenciados y Licenciadas en Enfermería, tenemos que ser definitivamente reconocidos como profesionales, ya que lo somos.
Todos tenemos una carrera de grado, otorgado por una Universidad Publica o Privada ,matriculados en un Colegio Profesional creado por Ley, y nos desempeñamos en todos los niveles de atención, Asistencial, en Atención Primaria de la Salud, en Áreas criticas, Unidades de Terapia Intensiva, coronaria, quemados, geriatría, Pediatría, en la gestión, en Docencia, en Investigación, Enfermería Laboral, Enfermería Escolar, en la Gerencia de Cuidados Domiciliarios, y otras áreas de atención.

A nivel de los Tribunales Provinciales, estamos esperando la resolución de la justicia acerca del recurso de amparo presentado, que se encuentra en Laboral 4ª. Ya se cumplen los 40 días hábiles y el Juez deberá emitir un fallo.
El 18 de setiembre nos reunimos con la Directora Provincial de Gabinete del Ministerio de Salud de la Pcia de Santa Fe.Lic Adriana Restivo. para tratar el tema.


A nivel de la Administración Municipal de Rosario

VAMOS AL CONCEJO ! ! ! !

El Lunes 14 de Setiembre a las 11.00 hrs. nos reunimos en el Concejo Deliberante de Rosario, con el Concejal Manuel Sciutto.
Traerá una propuesta al reclamo , que desde la Asociación , venimos haciendo desde el año 2006; el reconocimiento como profesionales de grado Universitario y ser tratados como el resto de los profesionales que dependen de la administración Municipal, de los Licenciados en Enfermería , egresados de una Universidad Nacional, Publica o Privada y colegiados y que se desempeñan en la Secretaria de Salud Publica.
Nos encontraremos 10,45 hrs en la puerta de la esquina de Córdoba y 1º de mayo, para entrar todos juntos.
Esta Convocatoria, es a los fines de que todos tengan oportunidad de escuchar, la propuesta, porque a partir de la misma, tendremos que decidir, las acciones a seguir.

3 comentarios:

arimaster12 dijo...

hola colegas leyendo atentamente lo que han conseguido en sta fe solo puedo felicitarlos. pero no solo son los licenciados los enfermeros en un sistema de salud tambien exisatimos los no licenciados y lo auxiliares de enfermeria q aun estan cumpliendo tareas asistenciales al menos aqui en bs as. hasta que no entendamos que enfermeria es un todo y un equipo sin dejar a nadie de lado no vamos a conseguir mas q espejitos. saludos cordiales www.enfermieriafull.blogspot.com

Santa Fe - Argentina dijo...

Estimado Colega: por lo menos en Santa Fe, todos hacemos tareas asistenciales, y como asociacion luchamos por que todos tengas las mejores condiciones de trabajo, con las mismas oportunidades, Solo que los Licenciados en Enfermeria, ofrecen una formacion de grado universitario, y en esos dos años de formacion mas, que se agrega a lo que como enfermeros tenemos, se pueden incormporar conocimientos formales en areas mas criticas de la enfermeria. en Rosario, hay muchos auxiliares que ya hicieron la profesionalizacion, y estan haciendo la Licenciatura. y para eso no hay limite de edad.Solo hay que tener ganas. La pelea por los Licenciados, significa que reconozcan ese esfuerzo, No todos los Licenciados son los que estudiaron 5 años en la universidad.
Pensa , que tambien estan los que hicieron el esfuerzo de estudiar.aun teniendo mas de 50 años y muchos de trabajo.
Esto será un estimulo para que mas personas elijan ser Licenciados en enfermeria, y tambien para que mas auxiliares y enfermeros , quieran seguir en la carrera y ser Licenciados. Esto es lo que le da nivel de profesion a la Enfermeria.
y ahi si estamos todos. auxiliares, enfermeros y licenciados.
Quiero decirte tambien que reclamamos, por condiciones de trabajo, en las terapias, en areas criticas, presentamos reclamos en la pandemia de gripe, tenemos una biblioteca para los estudiantes de Enfermeria, y talleres de apoyo para los estudiantes de todas las escuelas de Enfermeria de la region.Te agradesco , que te hayas comunicado.
Te saluda Codialmente. Marta Alvarez.

edith susana balberde misa dijo...

felicitaciones!! me alegra ver los logros conseguidos, espero que enfermería entienda que la capacitación continua hace la calidad de profesionales del nuevo milenium.
saludo cordialmente.

edith.ba.lberde@hotmail.com