domingo, 19 de junio de 2022

12 de mayo de 2022 - Dia Internacional de la Enfermeria. Acto en el Monumento a la Enfermeria en la Plaza de la Salud

 Se comenzó con el Himno Nacional Argentino, luego el Himno a la Enfermeria, escrito por un Enfermero Español, Se leyeron los mensajes Saludos . La Lic Marta Alvarez en representación de la FAE, leyo el mensaje de salutación. tomaron la Palabra . la Lic Jesica Navarro , Pta de la AEPSFe, Lic. Lucila Valverde  que se refirió a lo sucedido durante la Pandemia, Lic. Graciela Frutos, Lic Alicia Sposito.

 El 12 de mayo del 2022, se realizo el Acto que Conmemora el Dia Internacional de la Enfermeria, en recordatorio al nacimiento de Florence Nightingale, recordada como la precursora de la Enfermeria moderna.

En la Plaza de la Salud, en Calle Morena entre Rioja y San Luis de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina , donde se encuentra el Monumento a la Enfermería que  fue gestionado por la Asociacion de Enfermeria de la Pcia de Santa Fe, en el año 2012, se reunieron : la Asociacion de Enfermeria los representantes del Colegio de Profesionales de Enfermeria de Santa Fe, El Colegio de Profesionales de Enfermeria del Sur de la Pcia de Santa Fe, la Escuela de Enfermeria de la Cruz Roja, representantes del Sindicato de ATE Rosario y ATSA Rosario. Asi como colegas de los distintos efectores de Salud de Rosario. 

 Fue un Acto  recordatorio con mucho sentimiento en el que se recordó a los Enfermeros y Enfermeras que fallecieron  durante la Pandemia, por COVID,se descubrio una placa en su homenaje.





No hay comentarios: