sábado, 31 de mayo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

12 de mayo de 2008
EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA
El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo,
aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. - 12 de mayo de 1820.-
El tema del Día Internacional de la Enfermera de este año es: "Servir la comunidad y garantizar la calidad: las enfermeras al frente de la atención primaria de salud". En el 2008 la atención primaria de la salud está de nuevo en el programa de salud mundial. El CIE celebra el liderazgo de la enfermería y pide una mayor implicación de ésta en la APS., estrategia fundamental para conseguir el acceso universal y una mejor salud para la población del mundo.
La ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA DE LA PCIA DE SANTA FE, una vez más esta presente, reafirmando el compromiso asumido por aquellos que el 9 de setiembre de 1959 firmaron el acta fundacional y se comprometieron a trabajar por el progreso de la profesión, que año tras año, los enfermeros de Santa fe fueron reafirmando, Y así es; como hoy tenemos, los Colegios de Enfermería, y la Ley de Ejercicio Profesional Nº:12501/05 , que junto a la Asociación de Enfermería de la Pcia de Santa Fe, constituyen los pilares donde debemos afirmar la enfermería en la provincia.
Celebramos junto a todos los enfermeros y enfermeras de la Provincia de Santa Fe; el Día Internacional de la Enfermera.
Adherimos al Tema del DIE , que instala el Consejo Internacional de Enfermería para este año 2008.
Y reafirmamos una vez mas nuestra posición; por el reconocimiento social, salarios dignos ,con igualdad de oportunidades para todos , condiciones y medio ambientes de trabajo saludables. Y por la finalización de las contrataciones precarias .

No hay comentarios: